Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información
  •    Maravilloso Entorno 

Ardèvol

Ardèvol es un pueblo donde la mayor parte de la población vive dispersa en masías, pertenece al municipio de Pinós, situado al sur de la comarca del Solsonés, en la provincia de Lérida, a pie de la sierra de Pinós, a tan solo 6 km. del pueblo de Pinós y muy próximo al centro geográfico de Cataluña. 

Del núcleo destaca la iglesia parroquial de Santa María de Ardèvol y la torre de vigilancia rectangular del antiguo castillo, probablemente anterior al siglo XI, que estuvo revestida por una torre cilíndrica que se derrumbó en 1932. Se encuentra al lado de la iglesia de Santa María y delante del restaurante Cal Bosc 973473212
a 4Km de la casa.

Pinós

El pueblo de Pinós de Solsonès, en las laderas meridionales de la sierra de Pinós, está centrado por la iglesia parroquial de San Vicente de Pinós; las casas están diseminadas y aunque muchas son deshabitadas, no se han abandonado las tierras de cultivo.

 

La casa del común se encuentra en el borde del santuario de Santa María de Pinós, centro de devoción comarcal que se alza en las laderas septentrionales de la misma sierra, a 904 m de altitud, dominando una magnífica panorámica que alcanza los Pirineos, en Collsacabra y el Montseny. La iglesia, sólida construcción construida en varias etapas (el dintel de la portada es del 1642), conservó hasta la destrucción de 1936 un magnífico altar barroco. Cerca de ella hay una gran construcción señorial y el hostal.

 

A pesar de la tradición de virgen encuentro, según reporte de Josep Godayol, archivero de los hospitalarios (1808), el santuario fue edificado por los templarios en 1312 y muy pronto pasó a los hospitalarios. Sale mencionado en varios testamentos desde el 1.350, y en el siglo XVI la devoción popular había tomado un gran vuelo. Depende de la parroquia de Pinós el pequeño barrio de Cocinero, que formaba parte de una antigua cuadra dicha de Matadeporros; hay una iglesia que había sido dedicada a San Pedro y San Feliu y luego a Santa Lucía.

¿Qué puedes visitar?

Dolmen de la Pera

a 3 Km


A poca distancia de la casa, se puede ir a pie paseando, en bicicleta o coche, lo que le vaya mejor, pero es un paseo muy tranquilo y agradable.

Ardèvol

a 4 Km


Destaca la torre de defensa rectangular, probablemente anterior al siglo XI , revestida anteriormente por una torre cilíndrica que se derrumbó en el año 1932. Al lado de la iglésia de Santa María y delante del restaurante Cal Bosc 973473212

Santuario de Pinós

a 5 Km.


Podréis visitar el Santuario, ver el Documental de los Tristany, la roseta de los vientos, o degustar una buena comida en el restaurante de El Hostal . 973473062

Actividades

EN FAMILIA


Porque sabemos lo que cuesta encontrar este día tan especial en la agenda de todos, que en vuestros horarios sobran tareas o faltan horas y que el reloj no alcanza al fin del día para llevar a cabo toda la organización.
También sabemos, con qué alegría, ilusión y ganas esperáis este acontecimiento, por ello, intentaremos ayudaros, para que sea un día único, especial y lleno de emociones para todos.

Decidnos como preparamos las habitaciones, os facilitamos el número de contacto de nuestros proveedores, recogemos vuestros encargos o compras en la tienda, os ayudamos con las sorpresas y actividades que tenéis pensadas o en las que no tenéis pensadas aún y os proponemos algunas actividades en familia, tan sencillas y a la vez entrañables como

Escuchar junto a la chimenea de la casa, las historias que nos cuenta el abuelo, aprender aquella receta de la abuela que tanto nos gusta y no sabemos igualar.
Encontrar un momento para simplemente, caminar al lado de los tuyos recordando momentos vividos o anhelando de nuevos por vivir.
Observar la naturaleza que rodea la casa con la magia y característica especial que tiene en cada época del año.
Excursiones a pié, en bicicleta o en coche para llevar a cabo alrededor de la casa o un poco más lejos, adaptadas a todas las edades.
Un taller de dibujo o manualidades...

EN GRUPO


Un taller de pintura o manualidades para grandes y/o pequeños
Una ruta alrededor de la casa encontrando pistas escondidas junto con los niños o Una ruta más larga para los más avanzados, vosotros ponéis la distancia.
Una tarde en bici para aprender a ir con dos ruedas, o una larga ruta, con bicicletas de montaña o también con bicicletas eléctricas si os asustan los desniveles.
Una visita a la casa o una visita organizada, al municipio, pueblos de alrededor o en la ciudad de Solsona o Cardona.
Un taller de cocina.
¿Queréis hacer alguna cosa en especial? Intentaremos que vuestra estancia sea lo más agradable posible.

Contacto

casatristany@gmail.com

Telf.:  973.482.535 - 637.437.271